El Catálogo Digital de Productos es un programa que explota las posibilidades de Internet para agilizar las tareas más comunes de la empresa al mismo tiempo que fortalece la relación con sus clientes.
 
 
Catálogo Digital de Productos

El catálogo digital de productos es otro software que realizamos a medida para su empresa. Este programa puede ser enviado en CD o por Internet a sus clientes para que estos consulten su listado de productos y soliciten presupuestos y pedidos de mercadería en forma online.

Algunos de nuestros usuarios distribuyen un CD entre sus clientes con el catálogo de sus productos. A continuación vamos a ver un ejemplo para mostrar el uso de este software.

Ejemplo de CD con catálogo digital de productos

Al ejecutarlo, el usuario visualiza el menú principal donde puede acceder a la pantalla de "Artículos" para consultar su catálogo de productos.

Pantalla Principal del catálogo digital de productos

Desde esta pantalla el usuario puede realizar pedidos o presupuestos de los artículos que conforman el catálogo.

Pedidos y presupuestos de artículos del catálogo

Luego, en la pantalla de "Pedidos", el usuario puede enviar a través de Internet su solicitud. Esta pantalla genera un archivo excel con el detalle del pedido. Este archivo se envía por medio de FTP al servidor de su empresa (o a un servidor gratuito disponible en la web en caso de no tener un servidor propio), con el detalle de los artículos que conforman el pedido y los datos del cliente. La conexión al servidor se hace en forma segura, con el nombre de usuario y password encriptados. La misma funcionalidad está disponible para presupuestos.

Consulta de Pedidos

Una vez realizado este paso, el pedido ya fue enviado a la empresa y no es necesario realizar más operaciones con el Catálogo (este es un breve resumen de su funcionalidad. Puede ver más acerca de la aplicación en el Instructivo del Catálogo Digital). Veamos ahora cómo continúa el circuito del lado de la empresa con el Sistema de Gestión VS.

Envio de Pedidos mediante FTP al servidor

Todos los archivos que los clientes envíen a través de Internet estarán disponibles en la pantalla "Administración de Pedidos Web" del Sistema de Gestión VS. Desde ahí es posible conectarse al servidor en Internet y revisar si hay nuevos pedidos o presupuestos solicitados. En la ventana central vemos los archivos contenidos en el servidor y en la ventana lateral derecha vemos los archivos descargados en nuestro disco rígido.

Recepcion de Pedidos  vía web

Los archivos pueden transferirse del servidor a la PC conectada a internet.

Administracion de Pedidos  vía web

Una vez transferido, el archivo excel con el detalle del pedido estará disponible para ser visualizado y modificado en su PC.

Visualizacion del Pedido en formato Excel

Es posible tranformar ese pedido en una preparación de factura con un solo click, utilizando la opción "Generar Preparación" dentro de la pantalla de "Administración de Pedidos Web".

Generar Preparación de Facturas mediante la Administración de Pedidos Web

Una vez creada la preparación, ya tendremos todo listo para facturar la mercadería solicitada por el cliente en la pantalla de "Carga y Emisión de Facturas".

Facturar Pedidos Web

Como se puede apreciar, la tarea de levantar los pedidos de los clientes y facturarlos se agiliza enormemente gracias a este software. Al desarrollar el Catálogo Digital nos propusimos crear un producto que utilice las nuevas tecnologías para acelerar las tareas más comunes de la empresa y que al mismo tiempo que fortaleciera la relación con sus clientes. La ventaja que esta aplicación le brinda a su empresa, no radica solo en el ahorro del tiempo de trabajo, sino que además resulta un excelente producto de marketing que le otorga un alto nivel al intercambio comercial con sus clientes.

www.000webhost.com