Catálogo Digital de Productos

 

Instructivo del Catálogo Digital de Productos

El catálogo digital de productos es un software que puede ser enviado en CD o por Internet a sus clientes para que estos consulten su listado de productos y soliciten presupuestos y pedidos de mercadería en forma online.

El programa lleva los logos de su empresa en la pantalla de inicio y en el menú principal. Desde aquí, el usuario puede acceder a la pantalla de "Artículos" para consultar el catálogo de productos de la empresa.

El usuario puede consultar los artículos que conforman el catálogo y realizar pedidos o presupuestos.

Luego en la pantalla de "Pedidos" el usuario puede enviar a través de Internet el pedido. Al clickear en "Enviar Pedido" se envía a un servidor un archivo en formato Excel con los datos del cliente y el detalle de los artículos que conforman el pedido.

Todos los archivos enviados a través de Internet están disponibles en la pantalla "Administración de Pedidos Web" dentro del módulo "Ingreso Pagos de Clientes" del Sistema de Gestión VS. Desde ahí es posible conectarse al servidor y revisar si llegaron nuevos pedidos o presupuestos. Para eso hacemos click en el botón "Conectarse".

En la ventana central vemos los archivos contenidos en el servidor. En la barra lateral derecha vemos los archivos alojados en el disco rígido. Haciendo doble click sobre una carpeta accedemos a su contenido.

Los archivos pueden descargarse del servidor a la PC seleccionándolos en la lista y haciendo click en el botón "Descargar".

Una vez descargado, el archivo excel con los datos del pedido queda disponible para ser visualizado y modificado.

Es posible transformar ese pedido en una preparación de factura haciendo click en "Generar Preparación".

Una vez creada la preparación tenemos todo listo para facturar la mercadería solicitada por el cliente. Para eso vamos a la pantalla de "Carga y Emisión de Facturas" del módulo de "Gestión de Ventas" e ingresamos el código del Cliente.

Ahora vamos a buscar la preparación que generamos anteriormente. Para eso vamos al menú "Preparación" y clickeamos en "Sin Facturar por Número" o apretamos las teclas CTRL+F1.

Seleccionamos la preparación y clickeamos en el botón "Traer Preparación"

Esto trae los datos de la preparación y ya tenemos la factura lista para imprimir. Si quisiéramos, podríamos agregar algún artículo más o un descuento a la factura antes de generarla.

Como se puede apreciar, la tarea de levantar los pedidos de los clientes y facturarlos se agiliza enormemente gracias al Catálogo. En el siguiente instructivo vamos a ver otras funcionalidades del "Catálogo Digital de Productos".

Clickee aquí para ver el siguiente instructivo del Catálogo Digital

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal

 
www.000webhost.com