Sistema VS de Gestión

 

Mantenimiento de Maestros

Este módulo nos permite mantener actualizadas las distintas tablas de la base de datos como Artículos, Clientes, Proveedores, etc.



Mantenimiento de Maestros Clientes

Todos los Mantenimiento de Maestros (Proveedores, Vendedores, Agenda, etc.) se comportan de manera similar.
La pantalla nos permite Agregar, Salvar (Guardar los Datos), Eliminar, Modificar o Consultar los registros de la base de datos.

Al Presionar sobre el Botón "Agregar" nos mostrará el código del nuevo cliente con los datos vacíos disponibles para el ingreso:

El usuario puede ingresar los datos correspondientes al cliente según corresponda. En algunos casos se nos pedirá que ingresemos un código que representa por ejemplo al tipo de I.V.A. del Cliente, en ese caso podremos ingresar a una pantalla de ayuda escribiendo en ese campo él número 0 (Cero) y luego la tecla ENTER, nos aparecerá una lista de opciones a seleccionar:

El Sistema nos impide continuar la carga de datos o en su defecto salvar (Guardar) los datos si nos salteamos el ingreso de algún dato fundamental para la operativa posterior del sistema mostrándonos una pantalla similar a esta:

En caso de completar erroneamente un campo numérico o dejarlo vacío el sistema también nos lo informará

Una vez ingresado el último dato de la primera ficha, automáticamente se abrirá la segunda ficha:

No es necesario completar todos los campos. Los datos indispensables son: Zona, Vendedor, Expreso, Descuento 1 y 2 (se indica el porcentaje, por ejemplo 50 para un 50 % o cero si no tiene descuento), y Tipo de Cliente (M para Mayorista, P para Publico y Z para inactivo) o si trabaja con distintas listas de precios en numero de la lista correspondiente (de 0 a 5)
Al Ingresar el último dato el cursor ira directamente a la opción "Salvar" y al presionar ENTER nos guardará los datos ingresados.


Al finalizar la carga de datos en un mantenimiento tendremos la posibilidad de buscar por distintas opciones los datos Ingresados. La forma más simple es con los botones de desplazamiento para avanzar, retroceder o ir al principio y al final de la lista.

Otra forma de buscar un registro es por medio del botón de "Buscar" o utilizando las teclas de función (por ejemplo F1 para buscar por código del cliente)

Luego de traer el primer dato encontrado es posible que se encuentre más de un registro que coincida con la búsqueda, para ello se activa el botón ">>" para buscar el siguiente y "<<" para buscar el anterior.

En algunas oportunidades puede darse que no se llegue a ver completo algún dato del cliente, que por una cuestión de espacio de la pantalla no se llega a mostrar entero. En esos casos basta con poner el cursor del Mouse sobre el campo y aparece una ventana que muestra el dato completo.

En el caso que no recordemos el dato de algún código, por ejemplo el nombre del vendedor, dando un click sobre el campo...

... el sistema nos mostrará su descripción en la barra inferior de la pantalla.

Por último es posible también eliminar algún dato guardado en la base de datos. Para ello hay que presionar el botón "Eliminar" y el sistema borrara el registro de la base siempre y cuando el cliente no tenga movimiento en la cuenta corriente. (Para ver como eliminar registros a pesar de sus movimientos vea la pantalla de "Depuracion de Base de Datos" en Procesos Especiales)

Las demas pantallas de Mantenimiento tienen un funcionamiento similar.

A continuación veremos la pantalla de Mantenimiento de Familias para explicar como podemos aplicar descuentos y recargos en los precios de venta de los artículos.

Haga Click aquí para ver el instructivo del Mantenimiento de Familias

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