Sistema VS de Gestión

 

Mantenimiento de Descuentos de Clientes

Cuando estamos cargando los artículos en una factura podemos ingresar un descuento al artículo pero esto puede automatizarse si creamos los descuentos para clientes en la pantalla de "Mantenimiento de Descuentos".

Para eso nos dirigimos al Menu Principal y hacemos click en "Mantenimiento de Maestros" y luego en "Descuentos"

Aquí podemos ingresar descuentos por proveedor o por familia de artículos para cada uno de nuestros clientes. En este caso ingresamos un descuento del 20% a los artículos del Proveedor de Ejemplo 1 para el Cliente de Ejemplo 3. (Tambien podemos ingresar en sucesivos renglones más porcentajes de descuentos para artículos de otros proveedores o ingresar los descuentos por familia si clickeamos en la opción "Por Familia")

De este modo al facturar un artículo de ese proveedor para ese cliente el sistema nos traerá el descuento que habíamos definido

Recuerde que los descuentos podemos ingresarlos "Por proveedor" y "Por familia", el sistema buscará primero los que hallamos ingresado por proveedor y de no encontrar alguno buscara el descuento que hallamos ingresado por Familia.

Veamos a continuación el uso de los botones de la pantalla:

Elimina el descuento que tengamos seleccionado para ese cliente

Nos permite imprimir un listado con los descuentos que tenemos ingresado para cada cliente. El listado puede filtrarse por

Agrega al cliente los descuentos de lista de todos los proveedores que tenemos cargados en "Mantenimiento de Proveedores". Es útil cuando creamos un nuevo cliente y queremos asignarle todos los descuentos de proveedores automáticamente. Recuerde que para poder hacer esto tiene que cargar los descuentos en "Mantenimiento de Proveedores" en la ficha de Algoritmos como se ve en la imagen:

Agrega los descuentos de un proveedor a todos los clientes. Es útil cuando creamos un nuevo proveedor y queremos asignarle su descuento a todos los clientes automáticamente. Recuerde cargar el porcentaje de descuento en "Mantenimiento de Proveedores."

Se utiliza para actualizar el porcentaje de comisión que tiene un vendedor para un proveedor

Para actualizar los descuentos de todos los clientes. En cada caso toma los porcentajes cargados en "Mantenimiento de Proveedores". Es útil si cambiamos el porcentaje en varios proveedores en la pantalla de Mantenimiento y luego deseamos actualizar los descuentos.

Haga Click aquí para ver otras pantallas del Módulo de Mantenimiento

Haga Click aquí para ver el instructivo del Módulo de Ingresos

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal

 
www.000webhost.com