Sistema VS de Gestión

 

Módulo de Procesos Especiales

En este módulo se pueden realizar procesos especiales que tienen un uso específico relacionado con la base de datos.

 

Operaciones Base de Datos

En esta pantalla se pueden realizar todos los mantenimientos de la base de datos, se puede compactar o reparar la base hacer una copia de seguridad (backup) o restaurar un backup ya realizado.


Exportaci
ón de Datos

Permite exportar datos a otra base. Un posible uso de esta pantalla es para la exportación de listas de precios para nuestros clientes


Depuración de Datos

Aqui pueden eliminarse definitivamente datos de la base si ya no deseamos conservar registros históricos

Para esto tenemos que seleccionar una fecha para que se eliminen todos los registros anteriores a ella.

Podemos seleccionar desde-hasta que código de cliente deseamos eliminar y/o desde-hasta que Proveedor. Tambien podemos indicarle que no elimine los registros de cheques que tenemos en cartera de ese cliente o de las facturas impagas. Si en cambio elegimos la opción "Sin Restricciones" no tendrá en cuenta lo anterior y eliminara todo.


Depurar Pagos a Cuenta de Clientes o Proveedores

En estas pantallas podemos eliminar definitivamente a los registros que surgen por diferencia de cambio en la compra y venta de mercadería (Por ejemplo cuando el cliente nos paga con un cheque que supera por algunos centavos el importe de la factura)


Control de Saldos

En los casos en que se produce un corte de luz en medio de una operación o una falla en el sistema o en la base puede ser que queden registros totalizadores que indiquen un saldo incorrecto. Si realizamos un control de saldos el sistema realizará un control de los movimientos efectivos realizados y actualizara los saldos seleccionados.


Control de Usuarios del Sistema

El control de usuarios el dueño de la empresa o el administrador del sistema puede crear un registro por cada empleado y habilitar o deshabilitar diferentes pantallas del Sistema.

Si utilizamos el Control de Usuarios cuando ingresemos al programa este nos pedirá que ingresemos la clave que nos identifica como usuarios del Sistema VS.

Luego de ingresar podremos presionar la tecla F1 para cambiar de usuario ingresando una nueva contraseña o presionar F2 para salir del sistema y que este registre la hora en que finalizamos de trabajar.

Luego en el módulo Estadística Diaria de Personal podremos ver la hora de Entrada y Salida del empleado además de las observaciones que registró el sistema por los movimientos que realizó el usuario.


Trabajo en Paralelo

En el caso en que una empresa trabaje en más de una sucursal es posible utilizar la opción de "Trabajo en Paralelo". Esto es útil para cuando por ejemplo se realizan ocasionalmente ventas en un depósito pero el trabajo principal se realiza en la sucursal principal donde se realizan las cobranzas

Para estos casos es posible utilizar las pantallas que exportan e importan las tablas de la base de datos que registran la facturación y los movimientos de stock.

De este modo transportando la informacion en un dispositivo extraible como un pen drive podemos transferir y actualizar los datos de la sucursal principal.


Migración de Datos e Importación de Listas de Precios

Finalmente la última pantalla del módulo es la del Migrador de Datos. El Migrador es una poderosa aplicación que permite importar y actualizar registros a nuestra base de datos en pocos pasos, facilitando la tarea de actualizar las listas de precios de cada uno de nuestros proveedores.

Esta pántalla facilita la carga de datos que debemos realizar cada vez que nuestro proveedor nos envía un archivo en formato .TXT o .DBF o en una planilla de Excel con su nueva lista de precios. El uso del migrador se detalla en el siguiente instructivo:


Haga Click aquí para ver el instructivo del Migrador de Datos

Haga Click aquí para ver las utilidades generales del Sistema

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal

 
www.000webhost.com