Sistema VS de Gestión

 

Módulo de Cheques

En este módulo podemos consultar y realizar transacciones con los cheques.

 

Consulta de Cheques

La opción "Consulta de Cheques" trabaja de la misma forma que las demás pantallas de consulta: se selecciona un rango de fecha y el ordenamiento. Al igual que en las demás, también podemos cambiar el orden del listado haciendo click con el mouse sobre el nombre de la columna que queremos ordenar. (Por ejemplo: Entrada)

Cuando filtramos la consulta podemos elegir ver los cheques en cartera, los rechazados o todos (nos figuran también los que hemos depositado o entregado)

 

Resumen de Cheques de Terceros

En la pantalla "Resumen de Cheques de Terceros" podemos ver la cantidad y el importe de cheques en cartera que tenemos para depositar en una determinada fecha:

 

Depósito de Cheques de Terceros

En la pantalla "Depósito de Cheques" registramos el depósito de los cheques en cartera a nuestras cuentas bancarias

Para esto los buscamos por la fecha de entrada, asignamos una fecha de depósito, seleccionamos los cheques que queremos depositar y clickeamos en "Procesar"

Nos pide una confirmación y al aceptar ya tendremos reflejado el movimiento y los saldos en la cuenta bancaria

 

Reversión Deposito de Cheques de Terceros

En caso de cometer un error o si el banco rechazara el cheque, tenemos la opción de Revertir el Depósito del Cheque

Los pasos para revertir el depósito son muy similares a los que utilizamos para ingresarlo, luego de clickear en Revertir se actualizará el saldo de la cuenta bancaria y el cheque volverá a Cartera

 

Pago de Gastos y Servicios con Cheques de Terceros

Si con los cheques en cartera pagamos gastos o servicios, lo registramos en la pantalla de "Pagos de Servicios con Cheques de Terceros". Acá también buscamos los cheques a utilizar:

Luego, en una segunda ventana, ingresamos qué gastos o servicios vamos a pagar con esos cheques. Aquí podemos seleccionar una cuenta contable, agregar una leyenda y agregar un importe en efectivo en caso de ser necesario. Luego de clickear en "Finalizar" el cheque no figurará más en cartera sino como entregado y se actualizará el saldo de la caja.


 

Revertir Pagos/Cheques Entregados

También podemos revertir la entrega del cheque

En esta pantalla tenemos que buscar el cheque que queremos revertir. Si ingresamos un 0 (cero) en Número de Orden y damos ENTER...

...veremos una ventana con los cheques que hemos depositado o entregado

Basta con seleccionar uno, clickear en "Aceptar Devolución" y Confirmar y el movimiento será revertido y el cheque volverá a figurar en cartera

Otras posibilidades en este "Módulo de Cheques" son realizar canjes de cheques por otros valores como Pesos o Dólares.

Aviso: Para realizar algún canje por dólares debemos indicar el valor del dólar diario desde "Mantenimiento de Maestros - Dolar Diario" o si éste tuviera un valor constante, el sistema puede tomar por defecto dicho valor que deberá estar indicado en "Inicialización del sistema – Datos de la Empresa".

Haga Click aquí para ver el instructivo del módulo de Bancos

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal

 
www.000webhost.com