Sistema VS de Gestión

 

Mantenimiento de familias

Nos permite agregar, salvar (Guardar), eliminar, modificar y buscar registros en el maestro de Familias. Las Familias es el nombre con el que se denomina en el sistema a los grupos de diferentes artículos que tienen algo en común (un ejemplo de familia sería "Amortiguadores" que agruparía a todos los modelos de amortiguadores que tiene un proveedor).

En la ficha "Algoritmos de Precios" se ingresan los descuentos que tenemos en la compra de mercadería y los beneficios que queremos obtener de la venta:

Aqui ingresamos los descuentos que nos hace el proveedor en la compra de los artículos de esta familia. Los algoritmos pueden ingresarse en los primeros 8 campos. El ejemplo muestra que se ingresó un 0,7 para que el sistema realize un descuento de un 30% sobre el precio de lista. (si desearamos hacer un descuento del 70% ingresaríamos un 0,3)

Para obtener determinado beneficio en la venta de los artículos aquí podemos ingresar los algoritmos utilizados para el recargo en los precios de lista que son para nuestros compradores Minoristas y Mayoristas. El ejemplo anterior muestra que en caso en que el artículo tenga un precio de lista (PL) de hasta $1000 se aplicaría un recargo del 20% para precios minoristas y de un 10% para precios mayoristas. Si el artículo tuviera un PL de hasta $5000 el recargo para minoristas sería de un 25% y de un 20% para mayoristas. En el caso en que el PL fuera superior a $5000 el recargo sería del 35% en precios minoristas y 30% en mayoristas.

(Aviso: El mismo procedimiento se utiliza para los algoritmos de Mantenimiento Proveedores)

Aviso: En este mantenimiento solo se indican los descuentos y beneficios que deseamos aplicar. Para aplicar el calculo debe ir a "Mantenimiento de Artículos Especial" y seleccionar el menú "Cálculo de precio" y seleccionar si lo realiza por familia o proveedor indicando el código correspondiente. Si aceptamos el cálculo, a partir de ese momento los artículos tienen su precio de venta y costo correspondiente.

Haga Click aquí para ver el instructivo de Mantenimiento Especial de Artículos

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal

 
www.000webhost.com