Sistema VS de Gestión

 

Módulo de Asientos Contables

 

Este módulo permite hacer un seguimiento de la contabilidad de la empresa. Nos muestra los asientos contables automáticamente generados por el Sistema y permite el ingreso de asientos manuales.

 

Al igual que en el módulo de Contabilidad tenemos la posibilidad de entrar a la pantalla de "Cuentas Madres" donde se podrán dar de altas las cuentas contables:

 

 

Si el campo imputable se encuentra con una “S” indica que se puede llegar a imputar en algún movimiento. En cambio, si se encuentra con la letra "N", esto significa que se trata de una cuenta no imputable (por ej: Activo)

 

Cuentas de la Empresa

 

Luego en la pantalla de "Actualización Cuentas de la Empresa" podemos relacionar nuestro plan de cuentas con las cuentas automáticas del Sistema. Estas cuentas del Sistema son las que registran los movimientos que realizamos con nuestro progama, generando automáticamente los asientos contables de las operaciones.
En este caso asociamos la cuenta de sistema "Ventas en Efectivo" con nuestra cuenta "Caja Moneda Nacional" que tenemos en nuestro Plan de Cuentas. De este modo, cada vez que realicemos una venta en efectivo con el Sistema VS, se generará automáticamente el asiento contable correspondiente.

 

 

En este otro ejemplo asociamos nuestra cuenta contable "Recupero de Gastos" con la cuenta del sistema que identifica los "Resultados a Favor"

 

 

Una vez que asociemos esas cuentas del sistema a nuestro plan de cuentas, a medida que vayamos realizando operaciones y movimientos con el programa, este generará automáticamente los asientos contables. Cuando lo deseemos podremos visualizarlos e imprimirlos con diferentes agrupaciones y filtros en las pantallas del módulo de Asientos Contables. Aquí vemos por ejemplo un listado generado en la pantalla de "Libro Diario"

 

A continuación vamos a realizar unos ejemplos de contabilidad general haciendo una simulación de movimientos para mostrar cómo el Sistema los genera automáticamente

 

Haga Click aquí para ver como se registran los asientos automáticos haciendo ejemplos de Contabilidad General

 

Haga Click aquí para ver los informes del Módulo de Asientos Contables

 

Haga Click aquí para ver el instructivo de la Caja Diaria

 

Volver a los Instructivos

 

Ir al Menu Principal

 

 
www.000webhost.com