Sistema VS de Gestión

 

Migración de Datos e Importación de Listas de Precios

El Migrador de Datos es una poderosa aplicación que permite importar y actualizar registros a nuestra base, facilitando la tarea de actualizar las listas de precios de cada uno de nuestros proveedores. Esta pantalla facilita la carga de datos que debemos realizar cada vez que nuestro proveedor nos envía un archivo en formato .TXT o .DBF o en una planilla de Excel con su nueva lista de precios.

Como actualizar la lista de precios de un proveedor de mercadería

Vamos a explicar los pasos que debemos realizar para actualizar los precios de nuestros artículos. Supongamos que un proveedor de mercaderia nos envia un archivo que contiene la nueva lista de precios de sus artículos.

Entramos al Migrador de Datos para procesar el archivo que nos enviaron.
Para asegurar la integridad de la base y evitar perdida de datos al ingresar a la pantalla el sistema nos pide que ingresemos la contraseña del administrador del sistema.

Una vez que ingresamos debemos seleccionar el código del proveedor y la lista de precios del combo desplegable. En este ejemplo seleccionaremos la lista de precios de PEUGEOT.

Luego tenemos que buscar en nuestra PC el archivo que nos envió nuestro proveedor. Para eso clickeamos en los botones mostrados en la imagen. En este caso seleccionamos el archivo repuesto.txt que contiene la lista de precios del proveedor.

Como los archivos que envian los proveedores pueden tener diferentes formatos, el sistema da la posibilidad de seleccionar algunas opciones que se ingresaran por una única vez y luego seran recordadas por el programa. Aqui vemos como es el archivo repuestos.txt.

Vemos que es un archivo que tiene los datos divididos en columnas separadas por espacios en blanco y que tiene los importes con el punto como separador decimal. Por eso ingresamos eso mismo en las opciones de Importacion TXT. Ponemos una S como caracter separador para indicar que las columnas estan separadas por espacios y ponemos un punto como separador decimal. Además marcamos la opción "Hacer cálculo de precios automático" para que luego de importar la lista actualice los precios de venta al público según los parametros que indicamos en Mantenimiento de Proveedores y Familias para obtener un beneficio. La opción "Delimitación Columnas" la dejamos vacío ya que esta se usa únicamente cuando los datos enviados por el proveedor no estan separados por ningun caracter o espacio en blanco.

Luego clickeamos en "Llenar lista" y la lista de precios se mostrará en pantalla. Como al principio habiamos seleccionado en el combo desplegable la lista de precios Peugeot ahora contamos con un formato de archivo ya definido en nuestro Sistema. Basta con clickear el botón "Cargar Formato" para que el sistema entienda a que campo de nuestra base de datos corresponde cada columna del archivo. Esto nos ahorrará el trabajo de indicarselo manualmente.

Una vez hecho ese paso el archivo está listo para ser procesado. Ahora tenemos dos opciones: Podemos clickear en "Actualizar" o "Importar"



1) Si ya tenemos los articulos en nuestra base y sólo deseamos actualizar los precios la mejor opción es clickear en el botón "Actualizar". Los precios quedarán actualizados y el programa nos avisará si encuentra novedades (artículos nuevos en la lista que no tenemos en nuestra base) y nos lo alertará para que podamos importarlos.

2) El botón "Importar" borra los datos viejos que tenemos del proveedor e ingresa todos los nuevos datos de la lista a nuestra base de datos. Esto tiene la desventaja que perderemos los datos adicionales que hayamos ingresado nosotros en nuestra tabla de artículos con nuestro programa pero es la opción a elegir si el archivo que nos enviaron es de una lista de un nuevo proveedor.

En este caso clickeamos en el botón "Importar" para subir todos los artículos de la lista a nuestra base.

Una barra nos muestra el progreso y cuando termina la importación de datos nos aparece un mensaje indicando el resultado.

Como podemos ver, el Migrador de Datos es una excelente herramienta para trabajar con listas de precios. Con estos pocos pasos hemos procesado una lista que contenía más de 45.000 artículos, los agregamos a nuestra base de datos, realizamos el cálculo de los precios de venta al publico para obtener un beneficio y ya tenemos los artículos del proveedor actualizados y listos para la venta.

Este es el funcionamiento básico del Migrador de Datos. Ahora veremos como actualizar una lista de precios existente con un archivo Excel.

Haga Click aquí para continuar conociendo el Migrador de Datos

Haga Click aquí para ver las utilidades generales del Sistema

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal

 
www.000webhost.com